SETIEMBRE!!!!

La exposición, integra el proyecto Paisajes sensoriales: un patrimonio cultural de los sentidos, cuyo objetivo es potenciar el estudio y la divulgación de los patrimonios sensoriales que nos distinguen en nuestra identidad cultural.
El conocimiento en el Siglo XXI se caracteriza por el predominio de la cultura digital, los saberes cambiantes, la naturaleza provisional del texto en pantalla, lo líquido. La innovación es ineludible en este nuevo contexto y exige una creatividad permanente a la hora de diseñar actividades, que logren disminuir la brecha entre las expectativas e intereses de quienes visitan el museo -aún en formato virtual- y las propuestas educativas que este ofrece, procurando su conexión.
Luego de un perìodo de cierre de los museos, nos encontramos en un nuevo contexto, donde los contenidos culturales en formato virtual han cobrado una relevancia sin precedentes.
Desde 1816 a 1818, Essex Vidal ejerció su cargo de contador en el buque SMB Hyacinth anclado primero en Brasil y posteriormente en el Río de la Plata, donde realizó numerosas acuarelas, que junto a sus detallados apuntes y notas descriptivas al dorso, conforman una obra de gran valor documental.