Museo

El Museo Histórico Cabildo busca posicionarse como un espacio que dinamice la interacción entre los ámbitos culturales, artísticos y educativos de la ciudad de Montevideo, estableciendo entre sus objetivos la presentación de una museografía innovadora y el diseño de curadurías que promuevan en el público la reflexión en torno a las narrativas históricas que hacen a la construcción de nuestra identidad.
El Cabildo de Montevideo fue protagonista y testigo privilegiado de los acontecimientos políticos, sociales y culturales más importantes de nuestra historia.
En 2016 culminó el proceso de conservación y restauración de la envolvente del edificio del Cabildo de Montevideo, iniciado en 2012, tras firma de convenio entre la Intendencia de Montevideo y el MTOP.
Entre los objetivos del Museo Histórico Cabildo, se destaca el sostener una política de conservación preventiva del acervo, atendiendo las urgencias y necesidades de las piezas que lo conforman y los requerimientos de la propuesta museográfica.
Compartir