El museo en línea

Luego de un perìodo de cierre de los museos, nos encontramos en un nuevo contexto, donde los contenidos culturales en formato virtual han cobrado una relevancia sin precedentes.

Ante un presente complejo, es fundamentel reformular los contenidos del museo, propiciando nuevos espacios de difusión, interacción, didáctica y reflexión. La presencia en línea, nos obliga a reorganizar, reestructurar y potenciar el manejo del espacio virtual.

El equipo del Museo Histórico Cabildo, se encuentra trabajando para potenciar las especificidades de los soportes en línea, renovando con frecuencia y regularidad los contenidos, adaptando además los recursos generados en las distintas exposiciones de acuerdo al perfil de cada plataforma.

Nuestro objetivo es generar, producir y difundir nuevos contenidos de calidad, manteniendo una línea editorial y visual atractiva, fomentando la curiosidad y propiciando la interacción con el usuario a través de nuevas preguntas y retornos. El esquema de producción, busca asegurar la regularidad en la publicación de contenidos, propiciando la continuidad más allá de las intervenciones coyunturales del momento.

Les invitamos a disfrutar de los ciclos  Mi pieza favorita¨y Ninguna imagen es inocente   en nuestra página clickeando Museo en línea   o a través de nuestras redes sociales @cabildodemontevideo (Fbk) @CabildodeMvd (Twitter),  @museocabildo (Instagram) y https://www.youtube.com/CabildodeMontevideo.

 

 

Compartir