El olvido de la belleza - Acción poética y colaborativa

Sábados 7 y 28 de Agosto de 11 a 14 h. Actividad con cupo limitado e inscripción previa escribiendo a museocabildo@imm.gub.uy . Traer aguja y bastidor en caso de tenerlo. Coordina Mª Agustina Fernández Raggio

El olvido de la belleza es un proyecto de bordado que busca a través de la creación de un archivo colectivo, recordar las casas antiguas que siguen siendo demolidas en Montevideo. Con hilo negro dibujo las líneas que se llevó la excavadora, buscando bordar el recuerdo de la belleza derrumbada. Buscando bordar sentimientos que detengan al olvido.

Sobre los encuentros

Bordaremos en dos encuentros programados en la Sala de los Constituyentes del Cabildo de Montevideo, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes. Las horas compartidas se plantean como una acción poética que busca incorporar diversas manos y sensibilidades, para plasmar un conjunto de recuerdos e historias de nuestra ciudad. El objetivo es comenzar la creación de un archivo colectivo sobre el Montevideo que está siendo derrumbado.

Bordaremos con hilo negro sobre el lienzo, las líneas que llamaron nuestra atención, las que le dieron un carácter a nuestros paseos, a nuestros pasos, nuestro escenario y que por ello cuestionamos su derrumbe. Dirigido a personas que se sienten interpeladas por alguna demolición y deseen plasmar parte de estas fachadas en el bordado.


 

Compartir