Convocatoria El Legado (In)visible

En cada familia hay rastros de legados que pasan de generación en generación, buscamos rescatar aquellos que provienen de la intimidad, la tradición o la cotidianeidad, e integrarlos a la instalación como forma de visibilizar representaciones diversas.

El legado (In)visible pone el foco,  en aquellos elementos femeninos que pasaron de generación en generación, no sólo  los que se consideran de “alto valor”, sino  también los que se corresponden con un  legado íntimo y muchas veces intangible.

La búsqueda  se basará en aquellos elementos que provengan de principios del siglo XX o anteriores.
Estos pueden integrar diversos tipos de material: objetual (accesorios, instrumentos, vajilla, etc.),  oral (canciones, recetas, rituales), escrito (cartas, diarios, notas), textil (tejidos, bordados, vestimentas, accesorios), imagen (fotografías, película, postales…), etc.

Las propuestas de materiales tienen que tener una referencia temporal: desde cuando está en la familia, como llegó (origen) y quién lo integró (abuela, bisabuela, tías, amigos).
El material será cedido en préstamo  al Museo Histórico el Cabildo, entre los meses de noviembre de 2015 y mayo de 2016, período en el que la exposición permanecerá abierta al público, luego le serán devueltos.

Formatos del material
Objetos: el objeto propiamente dicho o  el registro fotográfico de la pieza (míínima resolución 300 dpi).

Archivo orales:  mp3 de buena calidad, 0de canciones, textos o recetas realizadas por personas de la propia familia, trascripción manuscrita de los mismos o incluso descripciones, archivos en otros medios (vinilo, cassette, los que serán replicados en formato digital por el equipo de producción). Los archivos de audio eventualmente serán  grabados  con un mismo equipo en una instancia a definir, para homogeneizar el registro.
Archivos escritos: originales, fotocopias o escaneados.
Archivos textiles: originales, registro fotográfico de las piezas, dibujos (en el caso de diseños o bordados).
Archivos Imagen: originales, diapositivas, escaneados, copias. De no contar con una forma de registro fotográfico, se coordinará para ser realizado en el propio Cabildo.

El plazo de recepción de piezas venció el 25 de setiembre de 2015.

Las consultas y archivos digitales podrán ser enviadas al correo  electrónico: legadoinvisible@gmail.com.  

 

 

Compartir