Visita virtual a las Salas de Conservación Preventiva del Acervo

En momentos de #CuidarnosParaVolver, les proponemos visitar dichas salas en forma virtual, junto a integrantes del equipo del Museo Histórico Cabildo.

Entre 2014 y 2016, con el objetivo de asegurar la conservación de uno de los acervos más ricos de Montevideo; se inauguraron en el Cabildo, las salas de almacenaje y conservación preventiva. El acervo del Museo Histórico Cabildo, está compuesto por valiosas colecciones iconográficas, planos, documentos, libros, piezas textiles, mobiliario, armas y objetos diversos. Mediante esta ardua y delicada tarea, se atienden las urgencias y necesidades de dichas piezas, según su estado, jerarquía y los requerimientos de las distintas propuestas curatoriales que se desarrollan en el museo.

En tiempos, pre- pandemia, se realizaron con cierta frecuencia, visitas a dichas salas de conservación. Esta actividad despertó gran interés en el público y la comunidad educativa,  pues propicia la  valoración e importancia de la conservación de un patrimonio que es de todos, posicionando al museo como otro espacio de construcción de ciudadanía.

En momentos de #CuidarnosParaVolver, les proponemos visitar dichas salas en forma virtual, junto a integrantes del equipo del Museo Histórico Cabildo. En este capítulo Paula nos explica la labor que desarrolla con el acervo textil.

 

 

 

Compartir