Presentación
El Museo Histórico Cabildo, propone curadurías críticas en torno a las narrativas históricas que hacen a nuestra identidad, favoreciendo la reflexión y el desarrollo del pensamiento crítico.
El lienzo familiar - Retrospectiva de Juan Carlos Figari Castro
Un estudio minucioso, refleja que las derivas creativas de Juan Carlos Figari Castro (Montevideo 1893 – París 1927), fueron distintas a las de su padre Pedro Figari, pese a la cercanía y estrecha colaboración.
En Montevideo hay poetas. La ciudad a través de las letras.
La selección que se presenta en sala, invita a recorrer una geografía sensible, un nuevo mapa de la ciudad; una constelación de textos donde las citas se entrelazan, o se cortan dejando oír silencios, espacios vacíos y soledades.
Basqüadé chalouá - Área de Plano en el Espacio, Facultad de Artes.
Este mural es un acto de visibilización. En la tensa quietud de la profundidad marina, una figura descansa, visible para todos, pero atrapada en un secreto colectivo de indiferencia.
Agenda
No hay eventos agendados.







