Museo

El Museo Histórico Cabildo, busca posicionarse como un referente; un espacio innovador que dinamice la interacción entre los entornos educativos, culturales y artísticos de la ciudad de Montevideo.
El Cabildo de Montevideo fue protagonista y testigo privilegiado de los acontecimientos políticos, sociales y culturales más importantes de nuestra historia.
En 2016 culminó el proceso de conservación y restauración de la envolvente del edificio del Cabildo de Montevideo, iniciado en 2012, tras firma de convenio entre la Intendencia de Montevideo y el MTOP.
Tras meses de trabajo en equipo del Área de Restauración del Museo Histórico Cabildo, a cargo de Sandra Ferreyra, Marco Tortarolo y Paula Larghero y gracias a la colaboración de los funcionarios Antonio Giúdice (Museo Fernando García), Julio Madruga y Elisa Moreira (MuHAr) y Alfredo Escobar (Centro de Exposiciones Subte), se pudo reubicar la Pinacoteca, en sala especialmente acondicionada a ello, con control de condiciones de humedad y fácil acceso para tareas de conservación preventiva.
Compartir