Montevideo, la ciudad que nos habita

La presente propuesta, surge del rico intercambio que mantiene el Museo Histórico Cabildo, con la comunidad educativa y los visitantes en general.
Las acuarelas de Emeric Essex Vidal, Hequet, Besnes e Irigoyen, los dibujos de Dámaso Antonio Larrañaga, ilustran el deterioro de nuestro Patrimonio Natural; la transformación del paisaje local, tras el impacto de los distintos sistemas productivos que se han desarrollado desde la época colonial
La Guerra de la Triple Alianza, Guerra del Paraguay, Guerra Grande o Guerra Guasú -así de variada es su denominación- ha generado una inmensa cantidad de material en torno a los hechos sucedidos entre 1864 y 1870.
Deambulación parte real, parte imaginaria, en la intimidad de un Montevideo compartido por el poeta Jules Supervielle y la artista Carola Mouján. Se exponen además obras de Pierre Fossey, con el objetivo de recrear esa atmósfera típicamente montevideana que marcó de manera indeleble tanto al poeta como a la artista.
El conocimiento en el Siglo XXI se caracteriza por el predominio de la cultura digital, los saberes cambiantes, la naturaleza provisional del texto en pantalla, lo líquido. La innovación es ineludible en este nuevo contexto y exige una creatividad permanente a la hora de diseñar actividades, que logren disminuir la brecha entre las expectativas e intereses de quienes visitan el museo -aún en formato virtual- y las propuestas educativas que este ofrece, procurando su conexión.