Exposiciones + Laboratorio de reflexión y producción artística + Actividades Didácticas

Coordinadoras: Ana Aristimuño (Uy) y Sofía Torres Kosiba (Arg.). 25 y 26 de abril: 14 a 18 hs. Viernes 27: 10 a 18 hs. Actividad sin costo. Inscripciones: museocabildo@imm.gub.uy, incluyendo breve bio, carta de intención y cel.
Se presentan dos colecciones de acuarelas originales, con imágenes inéditas de Montevideo colonial, realizadas por los artistas franceses Adolphe D´Hastrel y Barthelemy Lauvergne.
Es difícil encontrar huellas de la actividad de las mujeres, donde se las reconozca como sujetos constructores de civilización y cultura.
La Guerra de la Triple Alianza, Guerra del Paraguay, Guerra Grande o Guerra Guasú -así de variada es su denominación- ha generado una inmensa cantidad de material en torno a los hechos sucedidos entre 1864 y 1870.
El Museo Histórico Cabildo, busca posicionarse como un espacio innovador que dinamice la interacción entre los ámbitos educativos, culturales y artísticos de la ciudad de Montevideo, estableciendo entre sus objetivos: presentar propuestas museográficas innovadoras, proponer espacios dialógicos y diseñar curadurías que promuevan en el público la reflexión acerca de las narrativas históricas que hacen a la construcción de nuestra identidad.