Acercamiento al arte de acción / Laboratorio de reflexión y producción artística

Coordinadoras: Ana Aristimuño (Uy) y Sofía Torres Kosiba (Arg.). 25 y 26 de abril: 14 a 18 hs. Viernes 27: 10 a 18 hs. Actividad sin costo. Inscripciones: museocabildo@imm.gub.uy, incluyendo breve bio, carta de intención y cel.

Se trata de un espacio de encuentro, reflexión,  estudio e investigación en la performance;  generando un espacio de movimiento y acciones con otros. Desde sus inicios la performance nace como un lenguaje de las márgenes, ruptura y búsqueda de un nuevo espacio en el imaginario, que posibilite establecer nuevos paradigmas en el mundo del arte. Según Schechner la performance y sus estudios siempre han existido, en los rituales, en las tradiciones; esta concepción de la performance se extiende más allá de la lectura que se puede hacer de ella como lenguaje artístico, tiene sus bases en el movimiento y el cuerpo humano.

En esta ocasión, se propone un espacio de acción en el que se pueda dar espacio a esas miradas múltiples, abordando la complejidad del campo que nos convoca.

Programa 

Miércoles 25, 14 a 18 hs: Presentación. Ejercicio de acción. Teoría-debate: Concepto de performance. Schechner,Taylor, Turner. Ejemplos de referentes

Jueves 26, 14 a 18 hs: Ejercicio de acción. Ejercicio de escritura introspectiva-disparador de proceso individual y colectivo. Ensayo calentamiento de inicio de proceso de acción individual. Boceto y laboratorio de producción individual y colectiva.

Viernes 27, 10 a 18 hs + cierre con puesta escénica a las 19:00 hs en Sala de los Constituyentes con entrada gratuita: Ejercicios de acción. Laboratorio de producción. Profundización en producción individual y colectiva.

 

Compartir