Últimos días: Cuando las palabras ardan en la chimenea, de Elián Stolarsky

Cómo rellenar la información que falta, cuando se pretende observar de cerca. Cómo interpretar los vacíos, cómo hacer Historia de los cuentos, cómo entender los espacios, cómo reconstruirlos. Ficción y realidad son conceptos que poco importan ya para explicar los intrincados pliegues de la memoria, de nuestros deseos de pertenecer.
Es difícil encontrar huellas de la actividad de las mujeres, donde se las reconozca como sujetos constructores de civilización y cultura. Proliferan en cambio, narrativas donde se ignora a las mismas en relación con el contexto político y sociocultural de su tiempo.
Últimos días!!! El proyecto expositivo permanente del Museo Histórico Cabildo, presenta un conflicto: Las Invasiones Inglesas en el Río de la Plata. La propuesta se convierte en neurálgica, a la hora de desarrollar actividades didácticas que ayuden a comprender la historia no como una sucesión de hechos aislados en una línea de tiempo, sino como un diagrama de flujos atravesado por múltiples complejidades.
La presente propuesta tiene como principales objetivos, visibilizar la trayectoria histórica de la comunidad afrouruguaya, propiciar un diálogo intercultural horizontal y promover la reflexión en torno a la influencia africana en nuestra cotidianeidad. Accedé a las entrevistas realizadas en el marco de esta exposición! Últimos días !!!!