MUSEO o aquello que está allí

Por más que las colecciones museales estén dirigidas a la preservación de objetos, su función fundamental es la representación simbólica en la medida en que construyen imágenes de las sociedades que las sustentan.
Huellas de lo que pudieron haber sido estos olvidados, nos obligan a seguir ampliando las preguntas sobre el sentido de la representación y la construcción de las narrativas museales. Curaduría: Cynara Mendoza, Marco Tortarolo
El presente proyecto expositivo presenta un conflicto: Las Invasiones Inglesas en el Río de la Plata. La propuesta se convierte en neurálgica, a la hora de desarrollar actividades didácticas que ayuden a comprender la historia no como una sucesión de hechos aislados en una línea de tiempo, sino como un diagrama de flujos atravesado por múltiples complejidades.
El Museo Histórico Cabildo, busca posicionarse como un espacio innovador que dinamice la interacción entre los ámbitos educativos, culturales y artísticos de la ciudad de Montevideo, estableciendo entre sus objetivos: presentar propuestas museográficas innovadoras y diseñar curadurías que promuevan en el público la reflexión acerca de las narrativas históricas que hacen a la construcción de nuestra identidad.