VII BIENAL INTERNACIONAL WTA DE ARTE TEXTIL CONTEMPORÁNEO URUGUAY 2017

25.11.2017 - 12:46

Por dentro, por fuera y más allá. Diálogos textiles / Curaduría Beatriz Schaaf-Giesser / Octubre 2017 / Febrero 2018

Con curaduría de Beatriz Schaaf-Giesser,  esta exposición muestra un conjunto de piezas creadas especialmente para ser exhibidas  en el Museo Histórico Cabildo de Montevideo.

Artistas europeas de habla alemana, profesionales y docentes, fueron invitadas a participar de este proyecto. Su trabajo y lenguaje artístico, se basa en el estudio de técnicas textiles con fieltro. La investigación del fieltro en sí mismo y en conjunto con materiales y procedimientos ajenos a él, las ha llevado a trayectorias y expresiones artísticas muy personales e innovadoras.

Las obras fueron realizadas con lana vírgen uruguaya, en combinación con lana de otros continentes y zonas climáticas; muchas han sido trabajadas y manipuladas adicionalmente con diversas fibras, seda, telas, papel de diario, materiales naturales y metales.

Los trabajos tridimensionales con sus formas complejas y sofisticadas, son una excelente muestra del conocimiento de fibras y manejo de técnicas que poseen estas profesionales. Las obras planas, de texturas y coloridos muy sutiles, parecen hablarnos tiernamente de historias personales.

Artistas participantes: Gudrun Bartenberger-Geyer, Claudia Fischer, Corinne Keiser, Andrea Noeske-Porada, Christine Rummel, Lyda Rump, Beatriz Schaaf-Giesser, Kornelia Sswat-Mollwitz, Vera Van de Casteele, Margarete Warth, Esther Weber, Gabriele Wehrmeyer

Octubre 2017 / Febrero 2018

Compartir