PROGRAMACIÓN 2021/2022

Presentamos la grilla de exposiciones y actividades que se desarrollarán a lo largo del año, ya sea en formato virtual o presencial y que convierten al Cabildo de Montevideo en un museo vivo, un referente en el mapa de espacios culturales de nuestra ciudad.

      2021

MARZO

  • NINGUNA IMAGEN ES INOCENTE - El ciclo a cargo del conservador de obra plana, Marco Tortarolo,  que ha tenido gran repercusión en las distintas redes sociales y plataformas durante el período de cierre, pasa del espacio virtual a las salas del museo. Artista invitado: Fernando Foglino.

  • Intervención Colectivo Licuado en galerías planta baja. Homenaje a Petrona Viera, Leonilda González y María Freire.

JULIO

Nueva museografía Sala de los Constituyentes.

SETIEMBRE

   .  Mundial Póetico - Sábado 18 de setiembre, 17 horas

   .  Feminismos en el siglo XX Curaduría Rosana Carrete

NOVIEMBRE

  • Florencia Núñez en concierto. Viernes 12 de noviembre, 19 horas

  • Jardín Patrimonial - La presente propuesta, pone en discusión a través de la creación de este Jardín y posteriores activaciones y conferencias, las actividades humanas que impiden un desarrollo sustentable en nuestro medio, poniendo en riesgo los ecosistemas y la biodiversidad. Uno de los objetivos del proyecto es involucrar a la comunidad, especialmente a vecinas y vecinos que utilizan los patios del Cabildo de Montevideo como espacio público. Proyecto colaborativo junto al Jardín Botánico de Montevideo.

2022

FEBRERO

    -  Objetos sincréticos . Artista invitado Federico Arnaud

MARZO

  • Asimetrías coloniales . Artista invitada: Daniela Ortiz (Perú)

ABRIL

  • Montevideo, la belle époque. Artistas invitados: Mª Agustina Fernández Raggio - Alfredo Ghierra

SETIEMBRE
  • Sátira gráfica en el siglo XIX – Proyecto Equipo Museo Histórico Cabildo

OCTUBRE

  • Montevideo la otra, la fantástica.

NOVIEMBRE

  • Maestro y compañeros de Gurvich del Taller Torres García/ El legado. Se presenta una de las colecciones de la Fundación José Gurvich pensada como un homenaje del artista José Gurvich hacia Joaquín Torres García y sus compañeros del TTG. La muestra contempla una selección representativa de los artistas dividida en dos períodos: el del TTG específicamente comprendido entre los años 1943 y 1962, y del legado posterior desde 1963 hasta nuestros días; exhibidos respectivamente en ambas instituciones. Proyecto colaborativo museos Gurvich e Histórico Cabildo de Montevideo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir