PROGRAMACIÓN 2021

Trabajando puertas adentro, presentamos la grilla de exposiciones y actividades que se desarrollarán a lo largo del año, ya sea en formato virtual o presencial y que convierten al Cabildo de Montevideo en un museo vivo, un referente en el mapa de espacios culturales de nuestra ciudad.

MARZO
  • Ninguna imagen es inocente. El ciclo a cargo del conservador de obra plana, Marco Tortarolo,  que ha tenido gran repercusión en las distintas redes sociales y plataformas durante el período de cierre, pasa del espacio virtual a las salas del museo. Artista invitado: Fernando Foglino.

  • Intervención Colectivo Licuado en galerías planta baja. Homenaje a Petrona Viera, Leonilda González y María Freire.

  • Florencia Núñez en concierto. A confirmar fecha de emisión por TV Ciudad.

JUNIO

  • Feminismos en el siglo XX – Curaduría Rosana Carrete
JULIO
  • Montevideo, asimetrías coloniales. Artista invitada: Daniela Ortiz (Perú). Curaduría Rosana Carrete

OCTUBRE

  • Sátira gráfica en el siglo XIX – Proyecto Equipo Museo Histórico Cabildo.

NOVIEMBRE

  • Montevideo, la belle époque. Artistas invitados: Mª Agustina Fernández Raggio - Alfredo Ghierra

DICIEMBRE

   . Jardín Patrimonial. Con el objetivo de propiciar el trabajo con la comunidad, se ha planteado la creación de este jardín en los patios del Cabildo de Montevideo, involucrando a quienes utilizan regularmente el edificio como espacio público y que han reclamado en diversas oportunidades la generación de nuevas propuestas en este sentido. Como el Patrimonio Natural, no suele integrarse en el imaginario colectivo a la idea de patrimonio, es que se plantea la creación del jardín, para lo cual se invitará a la comunidad a participar en la selección de especies nativas que se deberían incluir.

El objetivo final, en todos los casos, es la generación de actividades que propicien la reflexión, la integración, la convivencia social y la integración del museo en la vida de la comunidad.

 

Compartir