Actividades para Adultos Mayores

Debido a las actuales circunstancias sanitarias, las mismas se realizarán durante 2020 en formato virtual, coordinando encuentros grupales en las plataformas disponibles a través del correo: extensioncabildo@gmail.com

Uno de los fenómenos demográficos característicos de la sociedad contemporánea es el progresivo envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza y calidad de vida. Ante este fenómeno surge el concepto de tercera edad, como colectivo social con características e identidad propias. Con el objetivo de acercar a dichos grupos al Museo Histórico Cabildo, se ofrece una propuesta específica, que atiende sus intereses y necesidades, contribuyendo a promover sus potencialidades y participación en actividades culturales.

Entre los nuevos contenidos en línea, se destaca el ciclo Mi pieza favorita: donde cada integrante del equipo del museo, elige una pieza del acervo y detalla la historia, anecdotario y características de la misma en audiovisuales compartidos en las distintas plataformas.

Les invitamos a presentar y compartir sus piezas favoritas. Qué historias hay detrás de esas piezas?. Qué acervos personales y familiares conforman? Qué conexiones tienen con el actual contexto?. El objetivo es seguir este camino de aprendizaje colectivo, a través de dinámicas grupales que favorezcan la creación conjunta de nuevas narrativas.

La pieza y su historia se presenta en formato audiovisual, grabado con sus teléfonos celulares o tablets en posición apaisada y con una duración aproximada de dos a tres minutos. Será un placer conocer sus piezas favoritas!!!

Otra de las propuestas incluye una recorrida por la rica historia del edificio del Cabildo de Montevideo y las distintas exposiciones del museo, finalizando con un taller de escritura de experiencias. El mismo se realiza atendiendo los requerimientos y posibilidades de los grupos, estableciendo una conexión entre  la historia del edificio y la ciudad, con las historias personales, generando documentos valiosos tanto para las y los visitantes, como para el museo.

Nos visitó un grupo de adultos del Municipio G. Luego de la recorrida por las distintas exposiciones, visitaron la sala de actividades didácticas, a fin de mostrar y recordar distintos juegos de ayer y hoy.
Compartir