Marzo Mes de las Mujeres 2021

Presentamos las propuestas que se desarrollarán a lo largo del mes de Marzo, aún en formato virtual y cuando las condiciones lo permitan, en forma presencial.

Si entendemos los museos como instituciones productoras y difusoras del conocimiento, que contribuyen a la construcción y recreación de la memoria colectiva a travès de la preservaciòn y exposición del patrimonio, problematizar y enfatizar las representaciones femeninas y genéricas en nuestras propuestas, se torna tarea imprescindible. Partiendo de esta premisa, les proponemos las siguientes actividades:

  • Ninguna imagen es inocente El ciclo a cargo del conservador de obra plana, Marco Tortarolo, que ha tenido gran repercusión en las distintas redes sociales y plataformas durante el período de cierre, pasa del espacio virtual a las salas del museo. Entre los audiovisuales disponibles en El museo en línea se destacan por su vínculo con temáticas de género los capìtulos: La escondida, Tablas: Encasillando el mundo, La Alegoría de América, Carmen Natiello "copista" de planos y piezas históricas en el acervo del museo,. Artista invitado: Fernando Foglino.

  • Homenaje del Colectivo Licuado a las artistas Petrona Viera, Leonilda González y María Freire. La intervención (mdf calado) en galerías de planta baja del Cabildo, permanecerá más allá del mes de marzo.

  • Florencia Núñez en concierto en los patios del Cabildo de Montevideo. La cantautora rochense, presentará canciones de toda su discografía, incluyendo su último álbum Porque Todas Las Quiero Cantar; acompañada por Brian Rojas en guitarra eléctrica y Guillermo Berta en batería. El concierto se emitirá por TV Ciudad en fecha a confirmar.

Compartir