Marzo Mes de las Mujeres 2021

Presentamos las propuestas que se desarrollarán a lo largo del mes de Marzo, aún en formato virtual y cuando las condiciones lo permitan, en forma presencial.

Si entendemos los museos como instituciones productoras y difusoras del conocimiento, que contribuyen a la construcción y recreación de la memoria colectiva a travès de la preservaciòn y exposición del patrimonio, problematizar y enfatizar las representaciones femeninas y genéricas en nuestras propuestas, se torna tarea imprescindible. Partiendo de esta premisa, les proponemos las siguientes actividades:

  • Ninguna imagen es inocente El ciclo a cargo del conservador de obra plana, Marco Tortarolo, que ha tenido gran repercusión en las distintas redes sociales y plataformas durante el período de cierre, pasa del espacio virtual a las salas del museo. Entre los audiovisuales disponibles en El museo en línea se destacan por su vínculo con temáticas de género los capìtulos: La escondida, Tablas: Encasillando el mundo, La Alegoría de América, Carmen Natiello "copista" de planos y piezas históricas en el acervo del museo,. Artista invitado: Fernando Foglino.

  • Homenaje del Colectivo Licuado a las artistas Petrona Viera, Leonilda González y María Freire. La intervención (mdf calado) en galerías de planta baja del Cabildo, permanecerá más allá del mes de marzo.

  • Florencia Núñez en concierto en los patios del Cabildo de Montevideo. La multipremiada cantautora rochense, presentará canciones de toda su discografía, incluyendo su último álbum Porque Todas Las Quiero Cantar. Reprogramado para el viernes 12 de octubre con aforo limitado.

Compartir