Convenio Marco de Cooperación entre el Museo Histórico Cabildo y la Universidad Católica del Uruguay

30.12.2015 - 12:12

CONVENIO MARCO DE COOPERACION: En la ciudad de Montevideo, el día de del año 2015, entre POR UNA PARTE: La Intendencia de Montevideo – Departamento de Cultura (en adelante IdeM), RUT 211763350018, representada por... con domicilio a estos efectos en 18 de Julio 1360 de esta ciudad y POR OTRA PARTE:La Asociación Civil Universidad Católica del Uruguay “Dámaso Antonio Larrañaga” (en adelante UCUDAL). RUT 214416960017, representada por ..., en su calidad de ... con domicilio en Avenida 8 de Octubre 2738 de esta ciudad; (ambas conjuntamente denominadas “las Partes”), convienen en celebrar el siguiente acuerdo de cooperación:

PRIMERO (ANTECEDENTES): I) La Facultad de Ciencias Humanas de la UCUDAL, incluye entre sus carreras de grado, las Licenciaturas en Artes Visuales, Comunicación, Ingeniería Audiovisual, Recreación Educativa y Sociología, cuyo campo de acción se vincula directamente al quehacer de los Museos en el S XXI. II) Por su parte, el Museo Histórico Cabildo, dependiente de la División Artes y Ciencias del Departamento de Cultura de la IdeM busca posicionarse como un referente; un espacio innovador que dinamice la interacción entre los ámbitos educativos, culturales y artísticos de la ciudad de Montevideo. III) El Cabildo de Montevideo -como se lo denomina habitualmente-  ha establecido entre otros objetivos, el presentar propuestas museográficas  innovadoras, proponer espacios dialógicos y diseñar curadurías que promuevan en el público la reflexión en torno a distintos ejes conceptuales, generando conocimiento acerca de las  narrativas históricas que hacen a la construcción de nuestra identidad. IV) Ambas partes se encuentran vinculadas desde el año 2001 por un Convenio Marco de Cooperación que fuera aprobado por Resolución del Intendente Municipal de Montevideo Nro. 2821/01 de fecha 2/8/2001, el cual se encuentra plenamente vigente a la fecha. V) En este contexto, las Partes se proponen desarrollar actividades en mutuo beneficio y acuerdan la celebración del presente acuerdo.

SEGUNDO (OBJETO): El presente Convenio tiene por objeto promover el intercambio de conocimientos y especialidades propias de cada institución. A estos efectos, las Partes estudiarán, definirán, e instrumentarán, de mutuo acuerdo, las formas concretas o actividades específicas que desarrollarán en el marco del presente convenio, las que podrán incluir a vía de ejemplo los siguientes campos de acción: (i) cooperación y asistencia técnica reciproca en áreas de interés común; (ii) intercambio de información de interés común para ambas instituciones, (iii) desarrollo en conjunto de acciones y actividades que hacen a la misión y objetivos de ambas instituciones iv) promover la colaboración y participación de los estudiantes de las distintas licenciaturas de la Facultad de Ciencias Humanas de la UCUDAL en los proyectos museográficos que propone el Museo Histórico Cabildo, propiciando un ámbito de investigación, experiencia, campo de acción e intercambio de saberes.

TERCERO (ACUERDOS COMPLEMENTARIOS): Las Partes elaborarán y celebrarán conjuntamente los Acuerdos Complementarios o Convenios Específicos al presente, a los efectos de la formulación de las actividades, programas y/o proyectos específicos que se hayan acordado en el marco de este convenio, estableciendo en cada caso los objetivos, forma y pautas para su ejecución, cronograma, plazos, presupuestación, aportes, derechos y obligaciones de cada institución y demás aspectos relativos a la puesta en práctica de las actividades acordadas.

CUARTO (OBLIGACIONES ECONÓMICO-FINANCIERAS): La celebración del presente Convenio no implica ningún tipo de compromiso previo de orden económico o financiero a cargo de las partes comparecientes. Las obligaciones de tal naturaleza, serán objeto de previsión expresa en los Acuerdos Complementarios o específicos.

QUINTO (NO EXCLUSIVIDAD): La suscripción del presente convenio no representa obstáculo alguno para que las partes signatarias puedan concretar convenios de similar o semejante índole con otras instituciones con fines análogos.

SEXTO (PLAZOS): El presente Convenio regirá durante el periodo de 1 año contado a partir de la firma, renovable automáticamente por igual periodo salvo comunicación en contrario de alguna de las partes comunicada con un preaviso de 15 días, previo a su vencimiento.

SÉPTIMO (RESCISIÓN): Sin perjuicio de lo anterior, cualquiera de las Partes podrá rescindir unilateralmente y anticipadamente el contrato en cualquier momento, sin expresión de causa y sin responsabilidad, bastando la comunicación de la voluntad rescisoria con un preaviso de por lo menos 30 (treinta) días. Ambas Partes se comprometen, en cualquier caso de extinción del presente Convenio, a finalizar los programas, proyectos y/o actividades que se encontrasen en ejecución al momento de operarse la misma, debiendo dar cumplimiento a las obligaciones asumidas por cada institución hasta la total conclusión de la actividad en cuestión, salvo decisión expresa y por escrito en contrario adoptada de común acuerdo por las partes.

OCTAVO (MANEJO DE INFORMACIÓN): Durante la vigencia de este convenio las Partes podrán potencialmente y dentro de los límites previstos legalmente, acceder a información confidencial sobre dichas instituciones, información personal de sus miembros, empleados e investigadores, así como información confidencial sobre cursos, proyectos, informes, o similares. En este contexto, las partes se comprometen a no divulgar en forma total o parcial, información que expresamente se indique o clasifique como confidencial, sin la aprobación previa de la otra parte.

NOVENO (INDEPENDENCIA): Las Partes reconocen expresamente que el presente es un contrato entre partes independientes y que cada una de ellas es exclusivamente responsable de las obligaciones propias de su giro o actividad, incluyendo, sin que implique limitación, las tributarias, laborales, previsionales, administrativas, civiles, comerciales, etc.

DÉCIMO (DOMICILIO): Las Partes constituyen domicilio en los indicados en la comparecencia.

DÉCIMOPRIMERO (COMUNICACIONES): Las partes aceptan como válidas las comunicaciones realizadas mediante telegrama colacionado, fax, o cualquier medio idóneo de comunicación.

DÉCIMOSEGUNDO (REPRESENTACIÓN): La UCUDAL acredita su representación a través del certificado notarial, expedido el diecisiete de noviembre de dos mil quince, por la Escribana Antonia Mayer, el cual se adjunta.-

Y en prueba de conformidad, se suscriben tres ejemplares del mismo tenor en el lugar y fecha arriba indicados en el acápite.

Dr. Ariel Cuadro                                                                       Profa. Mariana Percovich

 

 

 

Compartir