Nos visitó Grupo del Municipio G

21.04.2017 - 17:50

Nos visitó un grupo de adultos mayores del Municipio G. Luego de la recorrida por las distintas exposiciones, visitaron la sala de actividades didácticas, a fin de mostrar y recordar distintos juegos de ayer y hoy.

Celia,  72 años
En el día de hoy recordé mucho mi infancia y adolescencia. Viví en una casa quinta en el Cerrito de la Victoria, hoy recordé esa casa.
En mi niñez jugué a la Rayuela, la Farolera, Botellita de licor, Martín Pescador.
Me crié en una vivienda donde éramos muchos primos y jugábamos también con niños de la cuadra.  Hoy día me veo y visito con algunas de esas amigas .

Reina, 74 años
Jugábamos a la payana, la rayuela, la escondida.

Myriam, 68 años
Jugaba a la Rayuela, la Farolera, la Mancha y a la Paleta.
      
Delia, 72 años

Saltaba a la cuerda, Hamaca, Rayuela, Lotería, Dibujaba y Payana .

Norma,  71 años
En mi juventud mi placer era entrar en el arroyo, hoy Rambla Concepción del Uruguay, para sacar cangrejos, y hacerles cama con latas de paté, con los cascarudos, les hacíamos arrastrar una carretilla hecha con cajas de fósforos y botones.
Hacer casitas arriba de los árboles, jugar con los amigos, andar en chata, en patines,
fútbol, era muy callejera .

Aduelly, 64 años
Recuerdo mis juegos en la escuela, rayuela, farolera, martín pescador, los juegos en horas del recreo. En casa jugaba a las casitas, tenía muchas muñecas y varios muebles para la casita, las que recuerdo con cariños son:  cocina a queroseno, heladera y aun tengo muñecas de cabellos rubios.
No salíamos mucho a jugar a casas de amigos, jugábamos en el patio de mi casa con mis hermanos. Vivíamos en un ingenio azucarero y por ende teníamos mucho patio y no teníamos demasiado tiempo para los juegos.

Compartir