Actividades para Adultos Mayores

21.09.2017 - 15:47

Las actividades específicas para adultos mayores se realizan de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 hs y se coordinan a través del correo: extensioncabildo@gmail.com

Uno de los fenómenos demográficos característicos de la sociedad contemporánea es el progresivo envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza y calidad de vida. Ante este fenómeno surge el concepto de tercera edad, como colectivo social con características e identidad propias. Con el objetivo de acercar a dichos grupos al Museo Histórico Cabildo, se ofrece una propuesta de extensión específica, que atienda sus intereses y necesidades, contribuyendo a promover sus potencialidades y participación en actividades culturales.

La propuesta incluye una recorrida por el Museo Histórico Cabildo, donde se reseña la vasta historia del edificio y las distintas exposiciones. En caso de que se dificulte el acceso a planta alta, la recorrida se realiza en las salas expositivas de planta baja, patios y la Sala Didáctica, preparada especialmente para recibirlos con objetos de Montevideo Colonial, juegos antiguos y materiales que posibilitan la realización de talleres. A la visita suele agregarse, dependiendo de los requerimientos y posibilidades de los grupos, un taller de escritura de experiencias en las que se intenta conectar las historias del edificio y la ciudad con las historias personales, generando documentos valiosos tanto para el Museo Histórico Cabildo como para sus visitantes.

 

Nos visitó un grupo de adultos mayores del Municipio G. Luego de la recorrida por las distintas exposiciones, visitaron la sala de actividades didácticas, a fin de mostrar y recordar distintos juegos de ayer y hoy.

Compartir