Actividades para Adultos Mayores

28.07.2015 - 14:42

Los grupos interesados en participar de esta propuesta, deberán agendar previamente su visita al Cabildo a través del correo electrónico: extensioncabildo@gmail.com

Uno de los fenómenos demográficos característicos de la sociedad contemporánea, es el progresivo envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza y calidad de vida. Ante este fenómeno surge el concepto de tercera edad, como colectivo social con características e  identidad  propias. Es por ello, que el Museo Cabildo, propone actividades específicas destinadas a esta franja etaria, atendiendo sus intereses y necesidades, contribuyendo a promover sus potencialidades y participación en actividades culturales.

La sociedad del conocimiento redefine cual es el conocimiento “socialmente válido”: ¿cuándo se aprende? ¿dónde? ¿quiénes enseñan?. El Cabildo de Montevideo, adhiere a la consigna  “aprendizaje para todos a lo largo de toda la vida”, propiciando el desarrollo de actividades educativas en contextos diversos, como son los Museos, optimizando su posicionamiento  como espacios integradores y  constructores de ciudadanía.

Nos visitó un grupo de adultos mayores del Municipio G. Luego de la recorrida por las distintas exposiciones, visitaron la sala de actividades didácticas, a fin de mostrar y recordar distintos juegos de ayer y hoy.

Compartir