Extensión Cultural

06.02.2017 - 15:50

El Museo Histórico Cabildo propicia el desarrollo de un ámbito educativo dinámico, que colabore no sólo en la currícula escolar, sino también en el desarrollo de disparadores que propicien la reflexión, la integración y la convivencia social.

El conocimiento en el Siglo XXI se caracteriza por el predominio de la cultura digital, los saberes cambiantes, la naturaleza provisional del texto en pantalla, lo líquido, lo fluído.
La  innovación es ineludible en este nuevo contexto y exige una creatividad permanente a la hora de diseñar actividades, que logren disminuir la brecha de expectativas entre los intereses de quienes visitan el Museo y las propuestas museales que se presentan, procurando su conexión.
Trabajar desde esta modalidad habilita posibilidades para la formación de nuevos públicos, estimulando a su vez la visita a otros museos y centros expositivos, propiciando el disfrute de esta experiencia y generando un espacio de encuentro que dinamice la interacción entre los ámbitos educativos, culturales y artísticos de la ciudad de Montevideo.

Actividades Educativas

Las mismas deben coordinarse previamente via correo electrónico a extensioncabildo@gmail.com 

-----

Se encuentran disponibles contenidos del Museo Histórico Cabildo en la Biblioteca Digital Ceibal

----

El pasado 23 de julio se llevó a cabo en el Cabildo de Montevideo, el Taller Recursos de Plan Ceibal en contextos expositivos. Actividades de Sugar, Biblioteca Digital y Videojuegos.

Los grupos interesados en participar de esta propuesta, deberán agendar previamente su visita al Cabildo a través del correo electrónico: extensioncabildo@gmail.com

Todos los viernes a las 15:00 horas.

Para descargar en tu XO (Modelos 1.0, 1.5 y 1.75) y en tu PC.

Visita de alumnos de 3º y 4º del Colegio Nubarián

Compartir