Trexdimensional. Pasado y presente. Una identidad l Noviembre 2016 l Febrero 2017

23.02.2017 - 12:16

Tomando como punto de partida el acervo del Museo Histórico Cabildo; los estudiantes de 1er año de la Escuela Universitaria Centro de Diseño realizan una reinterpretación de los oficios de la época colonial con una mirada actual. Últimos días!!!

Tomando como punto de partida el acervo del Museo Histórico Cabildo y en el marco de la "Unidad de Proyecto 1", los estudiantes de 1er año de la Escuela Universitaria Centro de Diseño realizan una reinterpretación de los oficios de la época colonial en un conjunto de piezas que hablan de nuestra historia con una mirada actual.

A través de un proceso proyectual que involucró la comprensión de un momento histórico, el estudio de los oficios y la experimentación de texturas, los estudiantes desarrollaron un dispositivo que comunica el oficio dado utilizando el cuerpo como soporte, la identidad gráfica para el desfile de estas piezas y una bitácora de registro de los procesos transitados.

Se analizaron costumbres, actividades y posturas vinculadas a los oficios en Montevideo Colonial, se identificaron zonas del cuerpo características de estas actividades y las cuales se buscó evidenciar a través de los volúmenes propuestos.

Los oficios estudiados fueron: aguatero, farolero, velero, pastelera, lavandera, pregonero, mazamorrera, escobero, lechero, pescadero, zapatero, costurera, herrero, carpintero, y los materiales asignados para experimentar fueron: papel cometa, malla sombra y cartón reutilizado.

Compartir