MUSEO l un proyecto en colaboración, Carlos Capelán l Abril l Octubre, 2016

04.11.2016 - 12:50

Ha sido una de las muestras que más controversia ha despertado en el público; la exposición apunta a Aquello que está allí (en el museo), siendo ello visible o no. Sesenta obras del acervo pictórico del Museo Histórico Cabildo, cuelgan dadas vuelta contra la pared enseñando sus ¨otras caras¨, aquellas que en general guardan silencio. En un proceso que ha durado varias semanas, las obras se han descubierto paulatinamente, generando nuevas relaciones y un sorpresivo espacio de diálogos fortuitos.

MUSEO l Carlos Capelán

Por más que las colecciones museales estén dirigidas a la preservación de objetos, su función fundamental es la representación simbólica en la medida en que construyen imágenes de las sociedades que las sustentan.

Partiendo de la invitación del Museo Histórico Cabildo, a producir un diálogo entre sus colecciones históricas y la acción de artistas contemporáneos, una selección de piezas de su colección serán presentadas proponiendo relatos, en los cuales tanto presencias como ausencias, generen un encuentro y apunten a una dirección común.

La muestra MUSEO intentará ver Aquello que está allí (en el museo), siendo ello visible o no.

Abril l Octubre 2016

Compartir