Cabildo en Obra Muestra l Octubre 2013 | Setiembre 2014

14.11.2016 - 15:00

Esta exposición tiene entre sus objetivos, presentar al público numerosas piezas del acervo del Cabildo, desarrollar diversas tareas de conservación, estudiar el inventario y desarrollar actividades conexas que promuevan el debate y la reflexión en torno a los contenidos presentados.

El concepto sobre el que se desarrolla la muestra es el de almacén visitable, exponiéndose armamentos militares del siglo XVIII y XIX, mobiliario y objetos de decoración de la colección Rosell y Rius y elementos singulares como peinetones, monedas o el biciclo francés de 1870 de la colección Fernando García.

Otras piezas destacadas del acervo del museo, serán objeto de próximas exposiciones, teniendo en cuenta las condiciones de conservación necesarias para su exhibición y conformando proyectos expositivos de interés.

En la presente exposición, que convive con el proceso de restauración de las fachadas del Cabildo- el espacio se enriquece con elementos interactivos de contextualización. Paisajes sonoros, proyecciones y efectos lumínicos, completan Cabildo en Obra Muestra.

El objetivo planteado en esta nueva etapa, es acercar propuestas museográficas innovadoras, que promuevan en el público la curiosidad, la reflexión y el surgimiento de nuevas preguntas en torno a los contenidos presentados, generando un espacio de disfrute,  exploración y descubrimiento y posicionando al Cabildo como un referente en lo que a espacios museales concierne.

Compartir