Enero 2017

Durante la temporada estival el Museo Histórico Cabildo de Montevideo, permanecerá abierto en sus horarios habituales de lunes a viernes de 12:00 a 17:45 hs y sábados de 11:00 a 17:00 hs. Para aquellos que se quedan disfrutando de Montevideo, el museo ofrece visitas guiadas de lunes a viernes a las 15:00 hs con entrada libre y gratuita.

Tomando como punto de partida el acervo del Museo Histórico Cabildo; los estudiantes de 1er año de la Escuela Universitaria Centro de Diseño realizan una reinterpretación de los oficios de la época colonial con una mirada actual. Últimos días!!!

El devenir histórico ha demostrado que hay otras historias que contar, casilleros vacíos que completar, temáticas y voces silenciadas o ignoradas. La revisión de las narrativas históricas, surge ante la necesidad de incorporar otras miradas, en este caso la mirada femenina en torno al erotismo.

Montevideo, ciudad portuaria hace énfasis en la construcción del relato sobre la ciudad y el puerto, desde las voces de sus protagonistas de ayer y hoy: sus habitantes. Podés descargar los audios de la exposición!

El proyecto expositivo permanente del Museo Histórico Cabildo, presenta un conflicto: Las Invasiones Inglesas en el Río de la Plata.