Día de la Investigación: Sábado 11 de noviembre a partir de las 11 hs

En el marco del Día de la Investigación, organizado por la División Artes y Ciencias de la IM, el Museo Histórico Cabildo propone dos actividades gratuitas: en el caso de la visita a las Salas de Conservación del Acervo, la actividad es con cupo limitado.
En el marco del Día de la Investigación, organizado por la División Artes y Ciencias de la IM, el Museo Histórico Cabildo propone dos actividades gratuitas; en el caso de la visita a las Salas de Conservación del Acervo, dadas las características de dichos espacios, la actividad es con cupo limitado.
La Guerra de la Triple Alianza, Guerra del Paraguay, Guerra Grande o Guerra Guasú -así de variada es su denominación- ha generado una inmensa cantidad de material en torno a los hechos sucedidos entre 1864 y 1870. Archivos fotográficos, grabados, diarios, cartas y una abundante bibliografía, pueden conformar no uno, sino múltiples relatos con versiones y visiones disímiles de esta guerra.
La presente propuesta tiene como principales objetivos, visibilizar la trayectoria histórica de la comunidad afrouruguaya, propiciar un diálogo intercultural horizontal y promover la reflexión en torno a la influencia africana en nuestra cotidianeidad. Accedé a las entrevistas realizadas en el marco de esta exposición! Últimos días !!!!