Abril : Mundial Poético + Exposiciones + Actividades educativas

Jueves 4 de abril de 19 a 22 horas/ Entrada libre y gratuita
La presente retrospectiva tiene entre otros objetivos, divulgar la obra de una las artistas que integran el acervo del museo, colección donde se destaca la asimetría en lo que a género refiere: 8 artistas mujeres y 189 artistas hombres. Una ausencia que genera múltiples lecturas y reflexiones.
La instalación realizada por Valentina Cardellino y Fernando Foglino, se integra a la exposición Montevideo, la ciudad que nos habita.
Nuevas miradas y juicios de valoración, surgen hoy en torno a lo nativo, lo criollo y el aporte de las corrientes migratorias; reflejo de una dinámica que obliga a revisar las construcciones narrativas que hacen a nuestra identidad.
El Museo Histórico Cabildo, busca posicionarse como un espacio innovador que dinamice la interacción entre los ámbitos educativos, culturales y artísticos de la ciudad de Montevideo, estableciendo entre sus objetivos: presentar propuestas museográficas innovadoras y diseñar curadurías que promuevan en el público la reflexión acerca de las narrativas históricas que hacen a la construcción de nuestra identidad.