Visita a Salas de Conservación Preventiva del Acervo del Cabildo

01.09.2015 - 11:55

El pasado Sábado 29 de agosto a las 11:00 hs, se realizó una nueva visita abierta al público, a las Salas de Almacenaje y Conservación Preventiva del Acervo del Cabildo de Montevideo.

El proyecto, iniciado a principios de 2014, abarca la conservación preventiva de uno de los acervos más ricos de Montevideo; conformado por valiosas colecciones iconográficas, planos, documentos, libros, piezas textiles y objetos diversos. Mediante esta ardua tarea, se está conservando una colección fundamental de nuestro patrimonio, atendiendo las urgencias y necesidades de dichas piezas, según el estado, la jerarquía y los requerimientos de la propuesta museográfica planteada.

Bimensualmente, se realiza esta actividad que ha despertado gran interés en el público y la comunidad educativa y concientiza profundamente a quienes acuden, en lo que hace a la valoración y conservación de nuestro patrimonio, posicionando al Museo como otro espacio de construcción de ciudadanía.

La recorrida  se realiza junto a los restauradores responsables de este proyecto; dadas las características de los espacios a visitar, la actividad tiene una disponibilidad de hasta 20 cupos. Para participar de la misma deberán inscribirse previamente vía mail a: cabildodemontevideo@gmail.com

 

 

 

Compartir