Teatro de Títeres Cachiporra: El angelito de la fuente

04.06.2014 - 15:20

Localidades agotadas! Próximamente informaremos sobre nuevas funciones.

26 de abril al 31 de mayo, sábados 16hs. Entrada libre.

Cachiporra, es un grupo de teatro de animación con cuarenta años de trayectoria. En esta oportunidad, presenta un espectáculo que estimula el recorrido por nuestra historia, en el entorno de un edificio emblemático, como es el Cabildo de Montevideo.

Uno de los angelitos de la fuente de la Plaza Matriz, se toma su tiempo para contarnos una historia. Su amigo Andrés, un jubilado enfrascado en la lectura de su diario, es su primer espectador. A través del relato narrado con teatro de sombras y títeres de manipulación directa y guantes, Andrés se va convirtiendo en protagonista de la historia.

El lenguaje teatral se convierte en la herramienta para acercar y vivenciar acontecimientos históricos, propiciando su comprensión e importancia en la conformación de nuestra identidad.

Ficha Técnica

El angelito de la fuente, de Javier Peraza.

Diseño y realización: Ernesto Peraza, Primavera Peraza y Javier Peraza.

Banda sonora: Ernesto Peraza.

Iluminación: Ernesto Peraza.

Actores manipuladores: Ausonia Conde, Primavera Peraza, Ernesto Peraza y Javier Peraza.

Dirección colectiva: Teatro Títeres de Cachiporra

Funciones especiales para grupos escolares, previa coordinación vía mail a: cabildodemontevideo@gmail.com

Proyecto seleccionado en el Concurso de iniciativas para la Ciudad Vieja, organizado por la Intendencia de Montevideo - Municipio B- en el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013, el BID y la Embajada de Japón. Este espectáculo es apoyado por COFONTE (Comisión para el Fomento del Teatro)

Compartir