Montevideo + Museos 2014

09.06.2014 - 15:51

Visita a Salas de Almacenaje, Conservación y Restauración de los Acervos en Papel y Textil del Cabildo de Montevideo. Cupos agotados!!!!!!!! La actividad volverá a realizarse en el mes de junio en fecha y horario a confirmar.

Del 6 al 21 de Mayo, “Montevideo + Museos” (2da. edición).

En el marco de la celebración del “Día Internacional de los Museos”, –18 de Mayo de 2014 (ICOM – UNESCO),  bajo la consigna “Los vínculos creados por las colecciones de los Museos”–, treinta  museos de la capital se unen con actividades especiales para reafirmar el rol de los museos en el quehacer cultural de la nación.

Visita a Salas de Almacenaje, Conservación Preventiva y Restauración de los Acervos en Papel y Textil del Cabildo de Montevideo

Recorrida junto a los restauradores responsables de este proyecto que abarca la restauración y conservación preventiva de uno de los acervos más ricos de Montevideo.

El papel es el soporte mayoritario en el acervo del Cabildo, de las aproximadamente 7.500 piezas que componen el mismo, más de 4.000 son en soporte papel.
Valiosas colecciones iconográficas, planos, documentos y libros se encuentran en los depósitos y  salas de exposiciones del museo.
Entre los objetivos del presente plan de trabajo se destaca la instalación de un  taller de conservación y depósito de obras en papel, que permita restaurar y atender exclusivamente el acervo  existente en el  Cabildo de Montevideo.
Se realizarán tareas de limpieza y confección de guardas, soportes, sobres, cajas y carpetas con materiales adecuados y tareas de conservación preventiva de 2000 piezas de papel.
De este modo se estará protegiendo un alto y valioso porcentaje de la obra en papel que conforma el acervo del Cabildo, atendiendo las urgencias y necesidades de dichas piezas, según el estado, la jerarquía y los requerimientos de los próximos proyectos expositivos.

Sábado 10 de mayo / 11:00 hs.
Entrada Gratuita con disponibilidad de hasta 25 cupos. Los interesados deberán inscribirse previamente vía mail a: cabildodemontevideo@gmail.com.

Compartir