Días de Patrimonio 6 y 7 de octubre 11:00 a 17:00

Este 2018 la consigna elegida es "Patrimonio y Diversidad Cultural. A 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”. Se celebra la diversidad, lo que significa reconocer el derecho que tiene todo grupo social y/o comunidad a preservar, guardar, enriquecer y reconocer su patrimonio cultural.

Sábado 6 y Domingo 7 de octubre, 14 horas: Viví Lope. Peribáñez y el Comendador de Ocaña

Es una de las comedias más conocidas de Lope de Vega . La trama gira en torno al Comendador de Ocaña quien deshonra a Casilda, bella labradora casada con Peribáñez Temas como el honor, el amor, la muerte y el abuso de poder, se plantean en esta obra del S XVIi. La propuesta a cargo del Grupo Texas, es un gran desafío, con más de 15 artistas y músicos en escena.

Sábado 6 ,16 horas:  Coro del Centro Cultural de España

Domingo 7, 16 horas:  Río Ancho Orquesta Popular Ciudadana (Argentina)

La agrupación está conformada por  músicos y músicas, argentinos  y uruguayos residentes en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires,  que realizan un repertorio de obras clásicas y actuales de tango, milonga, murga, candombe y vals criollo a partir de arreglos propios. Consideran a la música popular como una expresión de las diversas identidades de los pueblos,  ya que vehiculiza un bagaje simbólico que reproduce el lenguaje y las experiencias ordinarias y extraordinarias de los sujetos que habitan un territorio y conforman una cultura, en base a este eje desarrollan un estilo musical particular.  

Compartir