Días de Patrimonio 2017 / 27.560 visitantes en el Cabildo de Montevideo

12.10.2017 - 11:35

En torno a los 100 AÑOS DE LA CUMPARSITA / Patrimonio vivo y universal, se celebró una nueva edición de Días de Patrimonio. Durante ambas jornadas, el Museo Histórico Cabildo, permaneció abierto de 11:00 a 19:00 hs, sumando múltiples actividades a su propuesta expositiva

Sábado 7 de octubre, 17: 30 hs - La Montevideana Banda Juvenil Académica de la Escuela Vicente Ascone presenta la Celebración de la Cumparsita en sus 100 años.

Programa: One more once, I got that feeling, Samba di Janeiro, RVA all days, Coco (lucky chops), Without you 4 tonite (lucky chops), Birdland, Manteca, Chamaleon, La Cumparsita.

En el año del centenario de este emblemático tango, La Montevideana propone una mirada peculiar. Que hubiera pasado si Mattos Rodrígues le hubiese confiado el arreglo de esa melodía a otro músico que no fuera del mundo del tango?. Con ese ejercicio imaginativo la Banda pretende homenajear a esta melodía, patrimonio de la humanidad, revitalizándola de una forma original. Maxi Burghi se encarga de los arreglos en esta presentación.

Domingo 8 de octubre, 15:00 hs-  Presentación de estudiantes de la Escuela Nacional de Danza del Sodre, División Folclore, en torno a La Cumparsita. 
Compartir