Días de Patrimonio 2015

13.10.2015 - 17:17

Sábado 10 de Octubre​ | 17hs. Milongas Móviles | 19hs. Banda Sinfónica Académica La Montevidena - Escuela Vicente Ascone​ | 20hs. Cabildo Abierto: Mapping sobre la fachada del Cabildo de Montevideo.

Sábado  10 de octubre

17:00 hs. Milongas Móviles
Se trata de una propuesta de Milonga Callejera y Yuyo Brujo, realizada junto al MEC. Cuatro ómnibus  repletos de milongueros partirán este 10 de octubre, a las 12:00hs, de la clásica Milonga Callejera, ubicada en la Plaza Líber Seregni, hacia el primer encuentro en el Salón Perdido del Palacio Legislativo. Cada milonga tendrá una duración de 45 minutos y luego los ómnibus continúan su recorrido hacia otra locación.

Milonga Callejera surgió en el verano de 2010, cuando un grupo de milongueros llamaron a bailar en la Plaza Líber Seregni. Cuando el clima lo permite, se realiza un baile, que cada vez tiene más adeptos entre milongueros y vecinos. Esta es una milonga de participación libre y gratuita. Yuyo Brujo, es un grupo que promueve la cultura del tango a través de la danza y la música. El tango es el motivo que lo reúne y moviliza, siendo parte de su idiosincrasia y vida. Apoyan y auspician esta actividad: MEC, Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO, COPSA.

19:00 hs. Patio del Cabildo:  Banda Sinfónica Académica La Montevidena - Escuela Vicente Ascone​ (*)
Programa: 1. O Sambinha. Hugo Fatorusso. 2. Palabras cruzadas. Jorge  Galemire 3. Aquello. Jaime Roos 4. Palo y tambor. Selección de Pedro Ferreira 5. La casa de al lado. Fernando Cabrera 6. Mandolin. Gustavo Pena 7. Ayer te vi. Rubén Rada 8. La puñalada. Pintin Castellanos 9. Tango patrio. Santiago Gutierrez 10. Por una cabeza. Carlos Gardel 11. La final homenaje a Giggia. Santiago Gutierrez
12. Selección de Rada 13. Y hoy te vi. Eduardo Mateo 14. Garufa Juan. Antonio Collazo

20.00 hs. CABILDO ABIERTO - Mapping sobre la fachada del Cabildo de Montevideo (**)
Montevideo recupera identidad  ciudadana a través de uno de sus edificios emblemáticos, fusionando música, patrimonio y nuevas tecnologías!!!

El 10 de octubre en el marco del Día del Patrimonio,  en el Cabildo de Montevideo y bajo la consigna Cabildo Abierto, se llevará a cabo un evento para todo público. La iniciativa parte de un proyecto curricular de alumnos de Licenciatura de Gestión Cultural de Claeh (Estefania Faguaga, Melanie Melo, Julia Guerriero, Juan Manuel Cayota y Jorge Cancela) quienes decidieron darle vida a esta celebración, conjuntamente con el Equipo del Cabildo de Montevideo.

El  programa incluye la participación de la Banda Sinfónica Académica La Montevidena - Escuela Vicente Ascone-  quienes ejecutarán un repertorio de música contemporánea nacional, a partir de las 19.00 horas  en uno de los patios del edificio.
El cierre de la jornada, será sobre las 20.00 horas, cuando ya finalizadas las actividades del Día del Patrimonio en Ciudad Vieja,  la ciudadanía se reúna en la Plaza Constitución, convocada por este Cabildo Abierto,  para disfrutar de un mapping proyectado sobre la  fachada recientemente restaurada, realizando un recorrido simbólico por la vida del edificio y de nuestra ciudad.

Cabildo Abierto, es organizado por el Museo Histórico Cabildo, División Artes y Ciencias del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Auspicia y produce: CPMU

(*) en caso de lluvia la actividad no se suspende, pasa a realizarse en la Sala de los Consituyentes (Planta Alta)

(**) en caso de lluvia la actividad se realiza el Domingo 11 a las 20:00 hs.

Horarios Cabildo de Montevideo Días de Patrimonio:
Sábado 10 de Octubre: 10​:00 a 20:00 hs
Domingo 11 de Octubre: 10:00 a 18:00 hs

Compartir