Actividades en vacaciones de Julio !!

26.06.2017 - 10:25

La Montevideana -Banda Sinfónica Académica de la Escuela de Música Vicente Ascone- presentará su Concierto Didáctico, el Sábado 1º y Sábado 8 de Julio, a las 15:00 hs en el Cabildo de Montevideo con entrada libre y gratuita.

Dónde está la Banda? Concierto Didáctico para niñas/os en edad escolar

La Montevideana -Banda Sinfónica Académica de la Escuela de Música Vicente Ascone- presentará su Concierto Didáctico, el Sábado 1º y Sábado 8 de Julio, a las 15:00 hs en el Cabildo de Montevideo con entrada libre y gratuita. Se trata de una actividad donde los niños exploran de forma lúdica los diferentes elementos que componen una Banda Sinfónica. La propuesta se centra en la participación activa y la interacción enmarcada en un contexto de juego específico.

Los participantes son “detectives” que deberán pasar por cuatro bases que corresponden a las familias de instrumentos y finalmente escuchan a La Montevideana completa. El objetivo es acercar a la Banda Sinfónica como conjunto y a las diferentes familias de instrumentos que la componen, conocer la clasificación tradicional de los instrumentos en la formación de la banda sinfónica -maderas, metales, cuerdas y percusión - generar participación activa del público y poner en juego la escucha atenta, la memoria y la discriminación auditiva.

IV Festival Internacional de Bronces URUBRASS

URUBRASS es un Festival organizado por la Escuela de Música Vicente Ascone, del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, cuyo objetivo es capacitar y fomentar la práctica de instrumentos de Viento- Metal, en todos los niveles y edades, e incentivar el relacionamiento interpersonal e intercambio cultural entre todos los participantes nacionales e internacionales que al mismo asiste.

En el marco de la 4ta Edición del Festival Internacional de Bronces se realizarán conciertos a cargo de profesores y/o estudiantes con entrada libre y gratuita.

Sábado 8 de julio, 13:00 hs: Presentación del Festival a la Comunidad, en el Cabildo de Montevideo

Compartir